Estas son algunas de las preguntas que el magnate Elon Musk hace a cualquiera de los postulantes a una posición en alguna de sus compañías.
El magnate detrás de Tesla y Twitter, Elon Musk, ha compartido preciosos detalles, que valen la pena recordar, sobre qué pregunta a sus candidatos durante las entrevistas de contratación en cualquiera de sus empresas.
Fue durante una oportuna entrevista con Mohammed Al Gergawi, ministro de Asuntos del Gabinete y presidente de la World Government Summit, donde el mandatario consultó a Musk sobre sus secretos al momento de efectuar una entrevista de contratación.
Es sabido que Musk, dice que algunos de los principales rasgos que busca en los posibles empleados no son su educación: ‘No es necesario tener un título’, algo que ha ganado polémica en redes sociales.
Para ser contratado por el multimillonario, en sus siempre vigentes consejos, “ni siquiera es necesario tener un título universitario, ni la escuela secundaria”, de acuerdo a lo expresado en entrevista anterior.
En cambio, lo que sí busca el multimillonario, es “evidencia de habilidad excepcional” cuando se trata de contratar. “Si hay un historial de logros excepcionales, entonces es probable que eso continúe en el futuro”.
No obstante, Musk reveló a Mohammed Al Gergawi, la forma de medir si los candidatos son sinceros y honestos acerca de sus logros, y para los cuales tiene una pregunta específica: “Cuéntame sobre algunos de los problemas más difíciles en los que trabajaste y cómo los resolviste”.
En este sentido, agrega que “las personas que realmente resolvieron un problema saben exactamente cómo lo resolvieron. Conocen y pueden describir los pequeños detalles”, dijo Elon Musk.
Pero Musk va más allá, “debo asegurarme de que si hubo algún logro significativo, ¿fue -el entrevistado- realmente responsable o alguien más fue más responsable? Por lo general, alguien que realmente tuvo que luchar con un problema, realmente entiende (los detalles) y no olvida”, añade.
Asimismo, Musk explica que alguien que haga un hallazgo falso carecerá de la capacidad de respaldarlo de manera convincente, “por lo que es necesario escucharlos hablar sobre cómo resolvieron los problemas, paso a paso”, dice.